miércoles, 29 de octubre de 2008

Aspirantes para ingresar en la Banda Municipal de Música de Azuaga

Como cada año en estas fechas la Escuela Municipal de Música de Azuaga, selecciona a un grupo de alumnos para realizar las pruebas de acceso a la Banda Municipal. Los alumos aspirantes a formar parte de la Banda Municipal de Música de Azuaga este curso son los siguentes:






Saxofones Altos:

  • Alejandro Torres Solís
  • Victor Castillo Alejandre
  • Manuel Castillo Quintana

Saxofones Tenores:

  • Patricia Romero Calvo

Clarinetes:

  • Ana Rico Monterrubio
  • Elena Sanchez Márquez

Flautas:

  • Lidia Álamo Hidalgo

Percusión:

  • Leticia Molina Moralejo


Las Pruebas se realizarán el dia 14 de Noviembre a las 19:00h. Las obras a interpretar serán:



  • Amparito Roca (Pasodoble)

  • Concierto d'amore

Concierto Lírico: Alonso Torres

El dia 31 de octubre a las 20:30 h en el Teatro Cine Capitol, tendra lugar un concierto Lírico a cargo del tenor Alonso torres, acompañado de la pianista Maria del Castillo Ventosa. En este recital se podrán escuchar piezas populares de la zarzuela y de la lírica española.

lunes, 20 de octubre de 2008

Orquesta de Cámara "Música Ficta de Badajoz" en Azuaga



El proximo dia 24 de octubre a las 20:30h en el Teatro Cine Capitol de Azuaga, tendrá lugar un concierto didáctico a cargo de la Orquesta de Cámara "Música Ficta de Badajoz".

La Orquesta “Música Ficta de Badajoz”, nace en junio del 2006 en el seno de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz fruto del deseo de su Presidente y varios de sus componentes, alumnos de dicho conservatorio de interpretar las mejores páginas de la música clásica a través del tiempo, en todos y cada uno de los rincones de la región extremeña.
La Orquesta de Cámara Música Ficta de Badajoz está constituida por siete componentes principales en plantilla. Todos ellos alumnos de cuerda frotada de los cursos más avanzados del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y con una amplia formación instrumental tanto individual como de grupo.
En sus actuaciones, el grupo de cámara pretende introducir al oyente en la música clásica, ofreciendo una variada visión de la música; sus distintas composiciones, autores y la evolución de los diferentes géneros musicales, las distintas etapas.

sábado, 18 de octubre de 2008

La Orquesta de Pulso y Pua de Azuaga, en Canal Extremadura TV


El pasado 21 de octubre, se desplazaba al Teatro-Cine Capitol para realizar un reportaje sobre la “Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga” un equipo de producción del Programa de Canal Extremadura TV “La Isla de Viernes”. Es un programa que difunde todas las posibilidades culturales que ofrece nuestra región, por lo que se ha convertido en un espacio televisivo de referencia. Es el programa decano de Canal Extremadura TV, lo que demuestra la apuesta de la cadena por el mundo de la cultura. El premio concedido por el Consejo Asesor de RTVE avala y confirma la calidad de este espacio que pretende mostrar al espectador los mejores rincones de la cultura y ocio que existen en Extremadura. En este reportaje que se emitirá próximamente (aun por determinar) se pretende dar a conocer la “Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga” y su trayectoria en estos 25 años de existencia.

Actualización: Tras la emisión del reportaje en Canal Extremadura, ya podeis verlo, tanto en este enlace, como directamente en la pagina de la Orquesta de Pulso y Pua de Azuaga.